domingo, 5 de junio de 2011

AUTOBIOGRAFIA

AUTOBIOGRAFIA

BEATRIZ MORALES IZQUIERDO
Nací el 27 de febrero de 1991.
Originaria del municipio de Texcaltitlán, vivo en la comunidad de Acatitlán, ahí es en donde sigo viviendo, mi vida desde que nací ha estado llena de satisfacciones.
En mi infancia aprendí grandes cosas, yo no asistí al preescolar, inicie mi educación desde la primaria en el año de 1996, recordar el primer día de clases en el que yo estaba muy nerviosa porque no sabia quien seria mi maestra (o), no sabia si mis compañeros serian respetuosos.
Mi escuela la cual lleva por nombre “Moctezuma I”, en esta me enseñe a leer, escribir, ocurrieron grandes aventuras como el conocer amigos y conocer amis maestros los cuales se encargaron de brindarme una buena educación. Durante esta etapa de mi niñez aprendí lo importante que era seguir con mis estudios, siendo que mi profesor de sexto grado me exigía, me daba consejos y fue gracias al apoyo de mis padres y maestros que concluí mi educación primaria en el año 2002.
El siguiente paso fue el asistir a la secundaria la cual estaba ubicada a 40 minutos de mi casa, para poder llegar a ella tenia que caminar esos minutos, lo cual en un inicio fue difícil, pero fue gracias a mis ganas de superación que yo seguí asistiendo.
En esta conocí otra forma de trabajo, siendo que en la primaria solo tenía un maestro y en la secundaria tenia un maestro por asignatura y en un inicio fue difícil el adaptarme a la forma de trabajo de cada uno de ellos. En primer año surgieron problemas tanto de calificaciones, esto porque no lograba adaptarme, gracias al apoyo de mis maestros y compañeros la mala racha paso y concluí mi primer ciclo con calificaciones regulares.
En segundo grado, como ya conocía la forma de trabajo de algunos profesores no me costo adaptarme y mejore mis calificaciones. Se dieron cambios importantes en mi vida, deje atrás la niñez para pasar a la adolescencia, observaba cambios en mi cuerpo, mi forma de pensar también cambio, ya comenzaba a sentir atracción por algunos jóvenes de mi edad, pero esto no influyo en mi aprendizaje, culmine este año con grandes alegrías.
En tercero conseguía buenas calificaciones, ya tenia que buscar algún plantel, para estudiar mi nivel medio superior, mi opción fue el C.B.T “Lic. Adolfo López Mateos”, presente examen de admisión y logre entrar. La carrera que escogí fue “Lic. En Informática”. En esta licenciatura aprendí a manejar las computadoras, esto lo conseguí gracias a los maestros, los cuales eran excelentes, la mayoría tenia grandes conocimientos.
Al inicio de mi bachillerato en el 2005, me costo un poco adaptarme a las formas de trabajo, porque en este nivel los maestros nos exigían que fuéramos autónomos y ya no nos regañaban, nos exigían aun mas y la forma de evaluar era diferente siendo que era semestral y al terminar el semestre presentábamos los exámenes que llamábamos Exafín, el cual contenía los temas vistos desde la primera evaluación y era mas complicado recordar los contenidos abordados desde el primer tema.
Me adapte poco a poco y durante este periodo de mis estudios la carrera que escogí me exigía un servicio social, el cual lleve a cabo en la presidencia de mi municipio, en el área de registro civil. En este aprendí a elaborar actas de defunción, nacimiento y matrimonio, este servicio me ayudo porque aprendí algo diferente y me sirvió de mucho siendo que ya no me costaba tanto relacionarme con gente adulta.
Mi bachillerato lo termine en el año 2007, fue aquí donde comenzó a escribirse otra etapa de mi vida, la cual estuvo llena de fracasos, iniciando con que presente examen en La Escuela Normal de Sultepec y no pase el examen, durante ese mismo año ingrese a la Universidad de Almoloya en la que la carrera que escogí fue “Administración”, no continúe estudiando porque no me agradaba la carrera, deje de estudiar varios meses
Posteriormente me inscribí en el EDAYO, en los cursos de servicios de belleza y secretariado. Era muy divertido asistir, pero no termine porque me entere que llegaba al municipio de Almoloya de Alquisiras el Colegio de Estudios y Posgrados de la ciudad  de Toluca y me interese por ingresar, pero después me entere que no era valida la escuela y me desanime, durante el periodo 2008 – 2009 no estudie nada y por ultimo termine en mi casa sin estudiar.
Al inicio del 2009 me entere del CONAFE y me interese por entrar y fue una experiencia diferente porque me aleje de mi familia, porque dentro de esta institución se pedía que los que trabajáramos no s quedásemos en las comunidades a las que nos mandaban y la comunidad a la que me mandaron pertenece al Municipio de Sultepec, trabaje durante el ciclo escolar 2009 – 2010 y fue en abril de 2010 que presente nuevamente mi examen en la Normal de Sultepec e ingrese en septiembre del mismo año iniciando así la etapa por la cual estoy atravesando y es muy satisfactorio el estar entro de esta institución y un gran orgullo ser Normalista….

2 comentarios:

  1. hola bethy!!! esta bien pero me ubiese gustado que detallaras mas para que fuera interesante pero esta bien me gusto.
    hey bethy!!!! jejeje
    :)-----**Mary Heley**----:)

    ResponderEliminar
  2. ...........Muy bonita autobiografía Beatríz te felicito, sólo te aconsejo que rebices tus escritos, porque existen palabras que deben llevar acento y sino lo tienen puede dar otra orientación a tus escritos............

    ResponderEliminar